Estructura Organizativa

Estructura Organizativa

El Consorcio  Universitario de la UNED en Ponferrada cuenta con dos centros presupuestarios:

1.- El Centro Asociado UNED Ponferrada 
2.- El Centro Tecnológico INTECCA

 

MODELO ORGANIZATIVO

1.- Centro Asociado UNED Ponferrada:

El Centro Asociado cumple las funciones descritas en los artículos 133 y 211 de los Estatutos de la UNED (R.D. 1239/2011 de 8 de septiembre – BOE nº 228 de 22 de septiembre), todas ellas en colaboración y coordinación con la Sede Central. Para la realización de sus funciones docentes e investigadoras en coordinación con los departamentos universitarios de la UNED, el Centro Asociado se articula en Centro Universitario y en Aulas Universitarias.

El Centro Asociado esta adscrito al Campus Noroeste de la UNED, sin perjuicio del régimen académico y del derivado de su adscripción legal a la UNED y se regirá conforme a sus Estatutos, y a las previsiones del  Reglamento de Campus Territoriales de la UNED

Mapa_CAMPUS_NOROESTE_Ponferrada

 

El Centro Asociado colaborará con el Campus según las indicaciones de los artículos 72, 73 y 74 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Centro Asociado (ROFCA).

El Centro Asociado UNED Ponferrada (NIF Q2700549 H), esta desglosado en unidades presupuestarias con el objetivo de llevar un mejor control y transparencia:

CENTRO PRESUPUESTARIOS_CA

2.- Centro Tecnológico INTECCA (Innovación y Desarrollo Tecnológico de los Centros Asociados):

Con el objetivo de desarrollar una nueva Arquitectura Tecnológica Educativa para sus Centros Asociados, la UNED y el Consorcio Universitario UNED Ponferrada, con fecha 23 de noviembre de 2007, firman un Convenio de Colaboración y un Contrato Programa que regulan los objetivos, la financiación y los sistemas de control y supervisión del Centro Tecnológico INTECCA . Este Centro Tecnológico, sito en el mismo edificio del Consorcio Universitario UNED Ponferrada y carente de personalidad jurídica propia, limita su actividad a los objetivos y financiación establecidos en el Contrato Programa. La supervisión y el control de la actividad de INTECCA está garantizada a través de la Comisión de Seguimiento definida en el Contrato Programa, la Auditoría de la propia Universidad, una Auditoría externa y la rendición de cuentas al Patronato del Consorcio Universitario UNED Ponferrada, en la medida en que toda la actividad económica y financiera de INTECCA aparece consolidada en la Contabilidad presupuestaria del Consorcio. Con el objetivo de simplificar la gestión económico-administrativa de INTECCA, facilitar las labores de supervisión, seguimiento y auditoría y hacer más transparente a todos los efectos la actividad regulada por el Contrato Programa, la Comisión de Seguimiento del mismo, en su reunión de 10 de febrero de 2009, dio el visto bueno a la propuesta de solicitud de un NIF propio para INTECCA ; de esta forma, en la reunión del Patronato del Consorcio celebrada el día 27 de febrero de 2009, de forma unánime, se acordó solicitar un NIF propio para el Centro Tecnológico INTECCA. Una vez recibida la correspondiente autorización de la Dirección del Departamento de Gestión Tributaria se da de alta el NIF de INTECCA el 1 de abril de 2009 con número Q2400575C.

CENTRO PRESUPUESTARIOS_INTECCA

El Consorcio cuenta con unas bases presupuestarias que sirven de guía para la elaboración, ejecución y liquidación de los presupuestos y recogen  los dos Centros con presupuesto descentralizado. Todas las partidas gestionadas por los Centros presupuestarios descritos se consideran descentralizadas en todas las fases de gasto, correspondiendo la propuesta y autorización de gasto al responsable de cada Centro. Para el pago se liberarán fondos de cuentas bancarias específicas para cada Centro que aparecerán reflejadas en un registro de tesorería único.